-
Arquitectos: Una Arquitetos; Una Arquitetos
- Año: 2011
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pendiente donde se ubica el terreno, al lado de la diferencia de seis metros entre el vecino de atrás y la casa, proporciona una gran vista distante del nivel de la calle. La continuidad se establece por lo tanto a través de las copas de los árboles vecinos y el horizonte en las orillas del río Pinheiros.
El volumen de hormigón suspendido protege las zonas de estar en la planta baja, con variaciones espaciales desde el diseño del pavimento con varias alturas. Este pavimento de madera conecta la entrada con la piscina, desplegándose en el interior de la habitación.
El muro de hormigón soporta la construcción y divide longitudinalmente el sitio, dando independencia a las áreas de las instalaciones. Este bloque de color fue pigmentado con óxido de hierro. La presencia de esta pared moldeada se extiende a partir de los reflejos de la luz y sigue una transición desde el exterior hasta las áreas internas. Dos columnas de hormigón completan los apoyos de este nivel permitiendo una aparente asimetría en la estructura regular.
Pensando en el sentido estructural como plegado, el volumen del nivel superior se comporta de manera diferente. No hay continuidad de los pilares, son los muros de hormigón los que soportan la losa de cubierta.
El contraste con el primer nivel, donde están las habitaciones, aparece en la opacidad del volumen. Esto indica una cierta intimidad; las vistas desde estas habitaciones están mediadas por los balcones retranqueados. Estas extracciones aseguran vistas diagonales, luz y ventilación múltiple enfatizando en la trayectoria del sol.
El camino ascendente se completa con un solárium en la azotea.